El
marketing avanza y se utiliza cualquier recurso para llegar a cautivar más
clientes incluso utilizando mensajes subliminales. A continuación veremos algunos ejemplos.
Desde hace algunos años se
incluye este tipo de mensajes con doble sentido orientado a llamar la atención
por lo que dice y por lo que muestra. La mayoría de ellos van al tema
sexual aunque no con tanta claridad, solo insinuación.
En esta imagen, esta
reconocida marca de helados muestra claramente un cuerpo perfecto, sin embargo simplemente existen tres helados colocados de una manera especial que
solo tu mente recibe como tal y te manda un mensaje subliminal para que te
imagines algo mas allá del helado.
Un simple desodorante, se
trabajó con la doble intención a partir del resultado del uso del producto.
Pero en el desarrollo del aviso existen muchas imágenes sensuales simbólicas que se dan a imaginar otras cosas, llegando a si a un mensaje subliminal.
¿Ustedes ven dos simples botellas?
Es realmente común que las empresas utilizan el factor “sexo” de manera subliminal para crear afinidad con el público y así vender más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario